domingo, 16 de octubre de 2011

teclas y funcionamientos


  1. Intro: La tecla Entrar, también conocida como tecla Intro o tecla Enter, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada. La tecla Entrar indica al sistema operativo, mediante una interfaz de línea de comandos, la ejecución del comando que ha sido tecleado previamente.
  1. Retroceso:  se utiliza para borrar caracteres, mas exactamente,para borrar el carácter situado a la izquierda del cursor.



  1. Bloqueo Mayúsculas: si esta activada sirve para generar letras mayúscula.

  1.  mayúsculas:La tecla shift o mayúsculas es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”.
  1. Tabulador:La tecla Tab (Tab ) o Tabulador en un teclado se utiliza para avanzar hasta el siguiente "tab stop".

  1. Tecla Windows:Sí, pulsándola se desplega el menú de Inicio de Windows pero, ¿sirve para algo más? ¿merece la pena usarla? La respuesta es, sí. La tecla de Windows, aunque una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional.
    ¿Para qué sirve la tecla de Windows? La tecla de Windows permite ejecutar aplicaciones y funciones básicas que el sistema de Microsoft ofrece a nivel usuario. Por ejemplo, con la tecla de Windows puedes bloquear el sistema, ejecutar el Explorador de Archivos o minimizar todas las ventanas.
  1. Tecla de Menú Contextual: Cuando pulsas el botón derecho del ratón, casi siempre aparece un menú con un puñado de opciones. Este recuadro recibe el nombre poco agraciado de 'menú contextual' - o 'menú derecho' para los amigos. En Windows, para invocarlo, puedes usar también la tecla Tecla Menúo la combinaciónControl+Mayúsculas+F10.
    El menú contextual más conocido y utilizado, con diferencia, es el del Explorador de Windows, el cual te permite realizar operaciones típicas con ficheros y carpetas. Muchos programas, además, le añaden sus propios comandos, con resultados a menudo desastrosos, pues el menú pasa de ser un recuadro soso a un monstruo inmanejable.

  2. Control: es una tecla que por si misma no tiene ningún significado, utilizandoze siempre en combinación con otra tecla.

  1. Alt: solo se puede usar en conjuncion con otras teclas.

  1. Alt + Gr: sirve para generar el tercer carácter en las teclas que tienen marcados tres de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario