domingo, 16 de octubre de 2011

ventana microsoft

cuestionario


CUESTIONARIO:
1.¿Que es Hardware  y con que otro nombre se le conoce ?
   R: son todas las partes físicas y tangible de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; también es llamado Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.
2.¿Cuales son los dispositivos de memoria secundaria?
R:USB,CD,DVD Y DISCO DURO
3.¿Esta la informacion en la memoria RAM guardada permanentemente?
R: no, porque es una memoria temporal
4.¿Cual almacena mas informacion, un disco duro o una memoria USB?¿Cuanta?
R:El disco duro ,las capacidades de los discos duros varían desde 10 Mb. hasta variosGb. en minis y grandes ordenadores.
5.¿Cauntos bits  ocupa la palabra HARDWARE?
R: 64
6.¿Que es software y con que otro nonmbre se conoce?
  R: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas,
17.¿Que significa MS DOS?
R: sistema operativo de discos
8.¿Que antivirus tienen las computadoras del laboratorio?
R:
9.¿En que lenguaje codifica la informacion la computadora?
R: Binario
10.¿Para que sirve la Ayuda y menciona la busqueda se realizo en clase?
R: Para saber buscar los diferentes tipos de documentos que se encuentran en la computadora
11.¿Cuales son las marcas del formato?

menú en cascada,escritorio,barra de tareas,iconos, menú principal, accesos directos, botón de inicio.

menú en cascada:


escritorio:

barra de tareas:


iconos:

menú principal:




accesos directos:


botón de inicio:




extensiones de archivos

si eres electricista o tienes un taller en tu escuela electrico y buscas que tipo de extensiones comprar te equivocaste de pagina.
aqui mostramos una tabla con todos los tipos de extencion de formato:
pero recuerda que los que mas utilizamos en informatica son.
.wma                     .pptex           .exe                                .gif
.avi                         .jpg              .mp3                               .wam          
.xlsx                        .docx           .bmp                               .wmv





ExtensiónCorresponde a
.mp3Formato de audio digital comprimido.
.mid o .midiInterfaz Digital de Instrumentos Musicales.
.wavFormato de audio digital, normalmente sin comprimir.
.wmaFormato de audio digital comprimido, propiedad de Microsoft.
.cdaFormato digital CD de audio.
.oggFormato contenedor multimedia.
.ogmFormato contenedor multimedia.
.aacFormato de sonido mejorado
.ac3Formato de sonido HD
-BMP: es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run-length encoding).
Los archivos con extensión .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o también Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits.

-JPG: JPEG (del inglés Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos de imágenes fijas.es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen.

-GIF: es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

-DOC: El formato de archivo utilizado por el procesador de texto Microsoft Word.

-XLS: Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

-TXT: Son archivos de texto.

-AVI: s un formato contenedor de audio y video .

-MPG: Significa Moving Picture Experts Group, titulado Grupo de Expertos en Imagenes Moviles en español, referido comúnmente como MPEG, es un grupo de trabajo del ISO/IEC encargado de desarrollar estándares de codificación de audio y vídeo.

-MOV: mov es una instrucción en el lenguage ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registros del procesador.

-EXE: En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.

-HTML: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

-MP3: es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.

-WNA: WMA significa Windows Media Audio, es un formato de audio comprimido y su respectiva extensión (.wma). Tiene la misma función que un .MP3, .WAV, etc.

No está tan extendido como el MP3, pero algunos reproductores de audio lo soportan.

-WMV:
(Windows Media Video). Conjunto de algoritmos para la compresión de videos, propiedad de Microsoft. Por lo general suele combinarse con el formato de sonido WMA (Windows Media Audio).

WMV desde la versión 7 utiliza su propia tecnología no estandarizada de MPEG-4.

Este formato puede ser reproducido por la mayoría de los reproductores y los archivos que lo utilizan suelen tener la extensión ".wmv".

-PPT: Este formato puede contener presentaciones con audio, imágenes, videos y texto. Pero también los archivos PPT son susceptibles de portar virus.

-PPS: Power Point Slide!

-ZIP: Como verbo en inglés, Zip significa COMPRIMIR. Como sustantivo, cierre o cremallera.

-RAR:
RAR es un formato de compresión de archivos desarrollado por Eugene Roshal (de ahí su nombre RAR: Roshal ARchive).

-DOCX: Nueva extensión del antiguo formato doc de documentos de Microsoft Word, perteneciente a la versión de Office 2007. Utiliza tecnología XML.

-XLSX: Nuevo formato de Excel (xls) perteneciente a Microsoft Office 2007 basado en XML.

-PPTX: Es una nueva extension del Office (Power Point version 12), que aun esta en su version Beta, y actualmente solo con esa version del office los puedes ver.

métodos abreviados

Alt+Tab : Cambiar de un elemento abierto a otro.

Ctrl+C (o Ctrl+Insert): Copiar el elemento seleccionado

Ctrl+X:Cortar el elemento seleccionado

Ctrl+V (o Mayús+Insert):Pegar el elemento seleccionado

Ctrl+Z: Deshacer una acción

Ctrl+Y:Rehacer una acción

Alt+Barra espaciadora : Abrir el menú contextual de la ventana activa



Re Pág: retroceder una pagina

Av Pág: avanzar una pagina 

tab (en una venta): avanzar o desplazarse a lo largo de una ventana.

windows.pulsándola se desplega el menú de Inicio de Windows pero, ¿sirve para algo más? ¿merece la pena usarla? La respuesta es, sí. La tecla de Windows, aunque una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional.

¿Para qué sirve la tecla de Windows? La tecla de Windows permite ejecutar aplicaciones y funciones básicas que el sistema de Microsoft ofrece a nivel usuario. Por ejemplo, con la tecla de Windows puedes bloquear el sistema, ejecutar el Explorador de Archivos o minimizar todas las ventanas.
control + F1:en word oculta el menú contextual

teclas de función ( F1-F12)


  • F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCADMicrosoft WordMicrosoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla. 
  • F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada
  • F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
  • F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otrosadministradores de archivos
  • F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
  • F6: Desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.
  • F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».
  • F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
  • F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
  • F10: Activar la barra de menús en el programa activo. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.
  • F11: Habilitar el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
  • F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».



teclas y funcionamientos


  1. Intro: La tecla Entrar, también conocida como tecla Intro o tecla Enter, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada. La tecla Entrar indica al sistema operativo, mediante una interfaz de línea de comandos, la ejecución del comando que ha sido tecleado previamente.
  1. Retroceso:  se utiliza para borrar caracteres, mas exactamente,para borrar el carácter situado a la izquierda del cursor.



  1. Bloqueo Mayúsculas: si esta activada sirve para generar letras mayúscula.

  1.  mayúsculas:La tecla shift o mayúsculas es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”.
  1. Tabulador:La tecla Tab (Tab ) o Tabulador en un teclado se utiliza para avanzar hasta el siguiente "tab stop".

  1. Tecla Windows:Sí, pulsándola se desplega el menú de Inicio de Windows pero, ¿sirve para algo más? ¿merece la pena usarla? La respuesta es, sí. La tecla de Windows, aunque una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional.
    ¿Para qué sirve la tecla de Windows? La tecla de Windows permite ejecutar aplicaciones y funciones básicas que el sistema de Microsoft ofrece a nivel usuario. Por ejemplo, con la tecla de Windows puedes bloquear el sistema, ejecutar el Explorador de Archivos o minimizar todas las ventanas.
  1. Tecla de Menú Contextual: Cuando pulsas el botón derecho del ratón, casi siempre aparece un menú con un puñado de opciones. Este recuadro recibe el nombre poco agraciado de 'menú contextual' - o 'menú derecho' para los amigos. En Windows, para invocarlo, puedes usar también la tecla Tecla Menúo la combinaciónControl+Mayúsculas+F10.
    El menú contextual más conocido y utilizado, con diferencia, es el del Explorador de Windows, el cual te permite realizar operaciones típicas con ficheros y carpetas. Muchos programas, además, le añaden sus propios comandos, con resultados a menudo desastrosos, pues el menú pasa de ser un recuadro soso a un monstruo inmanejable.

  2. Control: es una tecla que por si misma no tiene ningún significado, utilizandoze siempre en combinación con otra tecla.

  1. Alt: solo se puede usar en conjuncion con otras teclas.

  1. Alt + Gr: sirve para generar el tercer carácter en las teclas que tienen marcados tres de ellos

sábado, 15 de octubre de 2011

tipos de software

Los programas informáticos o software, es la colección de programas de ordenador y los datos relacionados que proporcionan las instrucciones que le dicen a una computadora lo que debe hacer.
El término fue acuñado como contraste con el hardware (dispositivos físicos).
En contraste con el hardware, el software es intangible, lo que significa que "no se puede tocar". Software a veces también se usa en un sentido más estrecho, lo que significa la aplicación de software solamente. En otros casos el término incluye datos que no se han asociado tradicionalmente con las computadoras, tales como películas, cintas y discos.
Ejemplos de software son:
  • El software de aplicación donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales como procesadores de textos, hojas de cálculo o juegos.
  • El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos.
  • Los lenguajes de programación definen la sintaxis de los programas de ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programación más modernos.
  • El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos informáticos. Hoy en día hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI), como un navegador web.
  • Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software.
  • Los controladores de dispositivos, tales como discos duros, impresoras, unidades de CD o monitores de ordenador.
  • Las herramientas de programación ayudan a realizar tareas de computación en cualquier categoría mencionada anteriormente.

bus de datos

Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante.
Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.
Su funcionamiento es sencillo: en un bus, todos los distintos nodos que lo componen reciben datos indistintamente, aquellos a los que estos datos no son dirigidos los ignoran y, en cambio, aquellos para los cuales los datos tienen relevancia, los comunican.
Desde el punto de vista técnico, un bus de datos es un conjunto de cables o conductores eléctricos en pistas metálicas sobre la tarjeta madre o “mother” del ordenador. Sobre este conjunto de conductores circulan las señales que conduce los datos.

! memoria RAM ¡

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.





y la memoria ROM ¿que es?


La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.


¿disco duro?

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


BIOS

BIOS
Phoenix bios.jpg
El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer uso del término "BIOS" se dio en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la memoria de sólo lectura, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al BIOS de CP/M.
El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).
El BIOS gestiona al menos el teclado de la computadora, proporcionando incluso una salida bastante básica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algún error, como por ejemplo un dispositivo que falla o debería ser conectado. Estos mensajes de error son utilizados por los técnicos para encontrar soluciones al momento de armar o reparar un equipo.



el CPU (central processing unit) o (unidad central de precesamiento)

La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.

puertos de entrada y salida




PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDAEl microprocesador tiene puertos de entrada/salida en el mismo circuito integrado. El chipset es un conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos. El conjunto de circuitos integrados auxiliares necesarios por un sistema para realizar una tarea suele ser conocido como chipset.


lista de medidas de almacenaiento

  • 1 BIT (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)
  • 8 Bits = 1 Byte
  • 1024 Bytes = 1 Kilo bite (un archivo de texto plano, 20 kb)
  • 1024 Kilo bites = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)
  • 1024 Megabytes = 1GIGABYTE (una película en DivX, 1 gb)
  • 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)
  • 1024 Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes)
  • 1024 Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Deshabites)
  • 1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales)
  • 1024 Zettabytes = 1 YottaByte
  • 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
  • 1024 Brontobytes = 1 GeopByte

pantalla o tambien conocido como monitor

Monitor

TFT LCD display Samsung SyncMaster 510N.jpg
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

tarjetas controladoras

Tarjetas controladoras (componentes de la computadora)

Tarjetas controladoras

Todos los dispositivos periféricos, tanto internos como externos necesitan valerse de algún medio para comunicarse entre ellos y las computadoras. Algunas veces les llaman controladores, interfaces, puertos o adaptadores.

Básicamente un controlador es un traductor entre la cpu y el dispositivo periférico. Básicamente los controladores ejecutan las siguientes funciones:
 *aíslan el equipo de los programas.
*adecuan las velocidades entre los dispositivos que operan a diferentes velocidades.
*convierten datos de un formato a otro.